Migración de Windows Live Messenger a Skype


Como algunos habrán leído ya, dentro de poco el servicio de mensajería instantánea Windows Live Messenger (WLM), pasará a ser sustituido por Skype, servicio adquirido por Microsoft en 2011.

Aunque últimamente WLM ha tenido mucha competencia debido a otros programas o aplicaciones de mensajería instantánea (Facebook Chat, BB Messenger, WhatsApp, etc.) muchas personas aún seguimos usando esta aplicación, por costumbre, porque no todos nuestros contactos han migrado a otras aplicaciones o por simple nostalgia.

Pero como el cambio es inevitable (se ha dicho que el final de WLM será en enero del 2013) y no quieres esperar que el cambio se realice automáticamente, vamos realizar el proceso de migración a Skype. El cambio es simple y  conservaremos nuestra cuenta, contraseña y contactos.

Paso 1: Descargar Skype para WLM.  

Podemos descargarlo AQUÍ

En mi caso, no fue necesario desinstalar Skype que tenía previamente instalado, lo trabajó como una actualización.

Paso 2: Luego de haber instalado Skype, nos aparece esta ventana de inicio de sesión.


Ingresamos como lo haríamos en WLM, con nuestra cuenta de correo y nuestra contraseña habitual.

Paso 3: En esta etapa nos pregunta si ya contamos con una cuenta en Skype y deseamos fusionarla con nuestra cuenta de WLM y tener todos los beneficios que tenemos en ella o, simplemente crear una nueva cuenta. En mi caso decidí no fusionar mis cuentas (hasta este momento no he encontrado opción para fusionar ambas cuentas posteriormente).


Paso 4: Configuración de sonido y video.


Paso 5: Configuración de imagen de perfil. Toma automáticamente la de nuestra cuenta de WLM y da la opción para cambiarla.


Finalmente nos aparece la ventana con todos nuestros contactos de WLM.



Si deseas iniciar sesión con tu cuenta de Skype, en la ventana de inicio de sesión puedes da clic en la opción “Iniciar sesión con otra cuenta”. 


Si quieres realizar el proceso a la inversa e iniciar sesión con tu cuenta de WLM, en la pantalla de inicio de sesión aparece la opción de iniciar sesión con una cuenta de Microsoft (Messenger, Hotmail u Outlook).



Si consultamos nuestro perfil, podemos notar algo:



Se nos ha creado un usuario de Skype. Con este usuario, pueden agregarnos a su cuenta usuarios de Skype.*



De igual forma, podemos agregar usuarios por medio de su nombre de usuario en Skype.*



* Aparentemente, únicamente se pueden establecer conversaciones cuando ambas cuentas (Skype y WLM) estén usando la misma versión de Skype.

Es de probar cuales serían las ventajas y limitantes de este cambio y esperar a ver resultados cuando el cambio se haga a totalidad.  

Enlaces de interés: 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobre los introvertidos... como yo.

Programar publicaciones en Facebook y Twitter

U2 VENÍ: In the name of El Salvador